Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión
 

Sección Científica de Epidemiología

 

 

 

 

 

Nuestra Sección

La Sección Científica de Epidemiología forma parte del Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

La función principal que desarrolla es realizar trabajos de investigación epidemiológica en coordinación con otras secciones científicas del IMT y otras dependencias de la UNMSM. Las áreas de investigación principales que se desarrollan son el estudio de la infección humana por retrovirus (HIV y HTLV), zoonosis (leptospirosis), enfermedades parasitarias (malaria), salud ambiental y en los últimos años se ha incursionado en estudios de salud mental.

Además de la investigación, desarrolla también labor docente, tanto a nivel del pre-grado como del post-grado. En este sentido, nuestra Sección viene desarrollando plataformas virtuales para el desarrollo de cursos a distancia; además de contar con un laboratorio de cómputo para el desarrollo de cursos de análisis epidemiológico.

Los investigadores que trabajan en nuestra sección son también profesores de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Asimismo, contamos con investigadores colaboradores de otras facultades de nuestra universidad y de hospitales y centros de investigación externos.

 

 

 

 

 
       
  Calle José Santos Chocano 199 Urb. San Joaquín
Bellavista, Callao 2, Perú
E-mail: tropicales@epiredperu.net
Contacto | English | Mapa Web | A - Z
Crear cuenta | Acceder